martes, 3 de enero de 2012

REPORTAJE MULTITUDINARIO

BILBAO VS. VITORIA

La capital vizcaína contó con el privilegio de dar cabida a otro derby. En esta ocasión el Baskonia vino a Bilbao para enfrentarse al todopoderoso BB en Miribilla en el nuevo estadio del Bilbao Arena, el 29 de diciembre a las 20 horas.
El estadio estuvo repleto de hinchas de ambos equipos, ya que por la cercanía geográfica de los dos oponentes  no resultaba difícil el desplazarse para animar a los jugadores.
A la izquierda dos hinchas del Bilbao antes de entrar al partido emocionados y con ganas de animar a su equipo hasta llevarles al triunfo.
La pantala gigante que reina en el Bilbao Arena recibe a todos los fieles al Bilbao con su escudo  en un fondo de llamas para avivar la intensidad de la emoción. 

Todos los jugadores de ambos equipos aparecen en la pantalla al grito de los espectadores cada vez que se dice el nombre de los integrantes del equipo al que pertenecen. En la siguiente instantánea podemos ver cómo los entusiastas del Bilbao Basket se levantan de sus asientos izando las banderas y bufandas en señal de ánimo a sus jugadores preferidos.



Las cheerleaders amenizan el espectáculo entre los tiempos de descanso de los jugadores, con el principal fin de animar a los asistentes al campo y que ellos así se sientan con ánimo de seguir con alegría a su equipo.
Las bailarinas cuentan también con dos bailarines chicos que las ayudan a hacer más espectacular aún el baile, subiéndolas por los aires al bailar.

Cada vez que un jugador mete una canasat de 3 puntos, la pantalla grande lo marca con el "HIRUKOA" (de tres) y la voz que se oye por los altavoces del estadio también lo grita para animar a la grada.


Los espectadores se levantan al unísono para alentar a sus jugadores. Se puede apreciar en sus rostros la alegría porque van ganando los suyos. Aunque en esta afición, se puede comprobar que cuando más se levantan es cuando van perdiendo , les gusta animar a su equipo para que se levante.
El entrenador del equipo visitante, da instrucciones a los integrantes del Baskonia para que éstos continuen jugando y metiendo canastas.

 ARMI es la nueva mascota del Bilbao Basket, una simpática araña que puede meter canastas con sus ocho brazos y tejer una gran tela de araña en la que cobijar a todos los aficionados al baloncesto. No para de dar vueltas por el estadio animando a todo el mundo.
 Al partido asistieron jugadores de otros deportes comoe s el caso de Javier Martinez, jugador del Athletic de Bilbao y campeón del mundo con la selección española. Estuvo muy atento a su deporte preferido, después del futbol sin duda.
 Todo tipo de prensa cubrió el partido , televisión, radio, y prensa escrita. Aquçi vemos una representación de un medio gráfico a pie de pista. Captó todos los momentos importantes del partido .


El entrenador del Bilbao Basket instruye a sus jugadores en su siguiente jugada. Hay tensión, se acerca el final del partido y los marcadores están realmente igualados.
 Uno de los momento en el que Fisher, uno de los mejores jugadores del encuentro, realiza un tiro libre que dará ventaja a su equipo para continuar su lucha por ganar el partido.
Imagen clarividente de la tensión que se respiraba en las gradas. Un niño mantiene la respiración al ver cómo su equipo, el BB, falla un tiro libre.Quedan pocos segundos para que finalice el encuentro.


Un aficionado, se queja de la mala praxis del árbitro, el cuál durante todo el partido no ha estado muy acertado con sus actuaciones, al parecer de todos los aficionados que se hallaban en el estadio.
 El señor de la foto anterior comienza a increpar y termina levantándose toda la grada indignada con el árbitro y las injusticias que a su parecer está cometiendo.
 Finaliza el partido. Gana el Baskonia en el segundo 00:00 lanzan el balón y un HIRUKOA silencia la sala ya que era la única opción que tenía el basonia de ganar y lo han conseguido. Los jugadores se despiden de una manera muy elegante, dándose la mano. El silenció es el protagonista después de haber sido un partido atronador. El derby lo ha perdido el Bilbao Basket por un punto en el último segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario